lunes, 3 de enero de 2011

Las relaciones y yo.

Hoy decidí hablar sobre algo más personal, mi tormentoso paso mágico e inigualable por las relaciones amorosas, siendo o no parte de ellas. Fíjense, yo de por sí, me considero demasiado inconforme, si me gusta la personalidad, detesto su apariencia, así que lo mantengo como una simple amistad, si me gusta su apariencia me detiene su actitud por lo que siempre me sirve de encuentro casual  trato especial, es que vamos a estar claros, el ser humano es demasiado inconforme.

Otra de las cosas que me ocurren cuando estoy en una relación es que las peleas son batallas campales - casi a muerte debo agregar - y mayormente surgen por celos de un lado u otro. Mi experiencia en relaciones es bastante poca, la más duradera fue de 9 meses y era solo un niño entre 10 u 11 años, de ahí en adelante, solo se redujeron a unos par de meses e incluso una de una semana. Sin embargo, no hay nada mejor para saber de relaciones que ser el outsider, es decir, el que estudia las relaciones y ayuda a su unión, más no se involucra en una, y es que yo creo por eso que no tengo parejas de largo término, porque sé de antemano que en toda relación existen fallas, y que, en la mayoría de los casos son una inmensa pérdida de tiempo, espacio y dinero.

Los tipos de relaciones son muy variados, al menos yo he podido apreciar varios, y me disculpan si se ven ofendidos al leer que una tiene mucha semejanza con la que alguna vez llevaron.


  • RelacióIn æternum(Para Siempre): Aquí tenemos a los que llevan una eternidad juntos, nunca pelean - o al menos no lo hacen notar - sus padres se conocen, mantienen un aislamiento social espacio entre sus amigos y su relación, pasan navidades juntos, han dormido en sus respectivas casas y ni siquiera hay una remota señal de infidelidad. Lo malo de estas relaciones es que se mantiene la constante pregunta en los aniversarios de sus amigos: "¿Todavía están juntos?" "¿No se aburrirán?" e irónicamente tras una ruptura tormentosa y muy depresiva se comente: "Ellos eran el uno para el otro, no sé que pasaría". Típico del ser humano inconforme.
  • Relación In albis(En Blanco): Siempre hay una de las dos partes - si no son ambas - que es infiel y el otro no lo sabe, a pesar de las muestras fehacientes que ofrecen en fotografías, mensajes, cartas, y cualquier otro tipo de comprobante que les facilitan sus familiares, amigos, enemigos y/u otro allegado. Tienden a ser duraderas pero basadas en mentiras, uno ciego que no quiere ver y el otro disfrutando de su pareja y también de la mitad del pueblo. Traen como consecuencia la enemistad de sus amigas - quizás alguna de ellas incluyéndose como víctima de la pareja promiscua de su amiga - con la contraparte.
  • Relación Nolens Volens(Quieras o no): Este tipo de relación puede ser muy duradero pero con resultados catastróficos y con catastróficos me refiero a rupturas violentas y la reincidencia de unión - o al menos la insistencia de una de las partes para que sea así - teniendo los mismos resultados. Al principio, todos dudan de su relación pues, son personas con gustos muy distintos, luego al pasar del tiempo, su entorno lo empieza a aceptar reconociendo que para tener tanto tiempo algo bueno deben de estar haciendo, y llegan al punto de quiebre, sea por una pelea de medida colosal, o una infidelidad.
  • Relación Sine Qua Non(Imprescindible): Es la típica relación de siameses, nunca hacen nada juntos, se ven las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 12 meses del año, sus peleas son muy frecuentes -obviamente por su continua convivencia cuasi matrimonial - pero de bajo nivel, mayormente por cosas simples. Inestables por su on/off en la relación. Tienden a tomar dos caminos: la madurez, la frecuencia de visitas es menor, la seriedad de la relación aumenta y se vuelve duradera; o la inmadurez, siguen de esta manera y terminan definitivamente no solo por algún problema sino porque no se soportan más.
  •  Relación De Incognito(De manera desconocida): ¿Es una relación? ¿Estarán realmente juntos? Nunca se sabrá.
  • Relación Aperto Libro(Libro Abierto): Todos se enteran de los pormenores de esta relación, no hay nada que quede para su circulo social a la imaginación, se da por el continuo uso de redes sociales para expresar sus sentimientos, desde el "Te amo muchísimo con demasiadísimo" hasta el "Maldito, te vi con otra, no te quiero ver más nunca en la vida, muérete y te llevas a la zorra esa". Su estabilidad varía con el tiempo pero siempre terminan y vuelven.
Repito, si te identificas con una de estas, no te sientas ofendido por mí, piensa la manera de mejorar tu relación porque yo lo haré si en algún momento decido tener una, ¿vieron cómo empecé hablando de mí y terminé hablando de los demás? Quizás es porque mi soltería no tiene mucho contenido que digamos. 

No se olviden, que siempre pueden preguntar por twitter lo que sea @mariobsesivo

1 comentario:

  1. Dioooos me encantooo tu articulo hahahaha por decirlo de alguna manera xD espero que pongas mas publicaciones prontoo :D

    ResponderEliminar